Graupner/SJ GmbH es una compañia de manufactura de equipos controlados por radio fundada en 1930, fundada en 1930 por Johannes Graupner en la ciudad Stuttgart, Alemania. Mi padre Ernesto Klapper me regaló a finales de los 70 un kit para armar del planeador Cirrus de la maraca Graupner. Hoy día, Imagino el sacrificio realizado para comprarlo y le estaré siempre agradecido. Armar el Cirrus fue un gran reto. recuerdo que todos los amigos aeromodelistas contribuyeron con sus ideas para que el resultado fuera lo mejor posible. El Cirrus fue armado en nuestro taller de experimentos ubicado en un Maletero en el estacionamiento del edificio Residencias El Parque con la asistencia de José, Claudio, Chucho, Régulo, Domingo. Mi padre trajo todos los adhesivos UHU tanto para el fuselaje de plàstico ABS como para las partes de madera que conformaban las alas y estabilizadores traseros. El dia de su estreno , mi hermana Ingeborg nos llevó hasta la ladera de los naranjos,
Esta es la última foto que tomé al CAP 232. lo hice hoy a las Aproximadamente a las 9:00 am y digo que es la última ya que mientras realizaba un vuelo a 15 metros de altura y a baja velocidad inicié un roll que terminó en entrada en perdida (STALL) y el avión se fué al piso. Mi registro de vuelo (tienen ustedes uno?) indica que realicé desde su primer vuelo llevado acabo el 24 de Julio de 2008 un total de 74 vuelos y estuvo en el aire por 718 minutos. Volverá a volar? voy a taratar. Cual fué la causa del accidente ?. La causa del accidente fué una de las más comunes en el aeromodelismo: llevé el avión a una condición insegura de vuelo. Primero realicé una maniobra que hasta ahora la realizo a veinte ó treinta metros de altura, segundo no tenía suficiente velocidad y finalmente no estaba lo suficientemente concentrado para continuar la maniobra y traté de salir de ella a la mitad. Por que un avión entra en perdida ?, que es el STALL ?, Que es la perdida por desprendimiento ? Se llama pe
Un buen comienzo para cualquier aeromodelista es la Piper Cub J3. Pudiera decir que una J3 fue mi primer avión a control remoto hace ya mucho tiempo. Hoy muchos años despues vuelvo a encontrarme con la Piper J3 y me propongo a disfrutar la experiencia. El Kit que trabajaré es la edición aniversaria de la PIPER CUB J3 fabricado por Carl Goldberg. la información en la página web es http://www.carlgoldbergproducts.com/airplanes/gpma0963.html Las fotos y los comentarios que subo al blog espero puedan entretener al visitante y ayudar a algún aeromodelista a aclarar dudas ó encontrar una idea para su aplicación. Todo el tiempo que inviertas en estudiar los planos y el manual son recompensados en la calidad del trabajo final. Yo preferí utilizar el pegamento tradicional para madera de polímero de la mejor calidad que pude encontrar No en vano el fabricante advierte tener mucho cuidado de armar parte izquierda y derecha ya sea en el fuselaje ó en las alas E
Comentarios
Publicar un comentario