Esta es la última foto que tomé al CAP 232. lo hice hoy a las Aproximadamente a las 9:00 am y digo que es la última ya que mientras realizaba un vuelo a 15 metros de altura y a baja velocidad inicié un roll que terminó en entrada en perdida (STALL) y el avión se fué al piso. Mi registro de vuelo (tienen ustedes uno?) indica que realicé desde su primer vuelo llevado acabo el 24 de Julio de 2008 un total de 74 vuelos y estuvo en el aire por 718 minutos. Volverá a volar? voy a taratar. Cual fué la causa del accidente ?. La causa del accidente fué una de las más comunes en el aeromodelismo: llevé el avión a una condición insegura de vuelo. Primero realicé una maniobra que hasta ahora la realizo a veinte ó treinta metros de altura, segundo no tenía suficiente velocidad y finalmente no estaba lo suficientemente concentrado para continuar la maniobra y traté de salir de ella a la mitad. Por que un avión entra en perdida ?, que es el STALL ?, Que es la perdida por desprendimiento ? Se llama pe...
Graupner/SJ GmbH es una compañia de manufactura de equipos controlados por radio fundada en 1930, fundada en 1930 por Johannes Graupner en la ciudad Stuttgart, Alemania. Mi padre Ernesto Klapper me regaló a finales de los 70 un kit para armar del planeador Cirrus de la maraca Graupner. Hoy día, Imagino el sacrificio realizado para comprarlo y le estaré siempre agradecido. Armar el Cirrus fue un gran reto. recuerdo que todos los amigos aeromodelistas contribuyeron con sus ideas para que el resultado fuera lo mejor posible. El Cirrus fue armado en nuestro taller de experimentos ubicado en un Maletero en el estacionamiento del edificio Residencias El Parque con la asistencia de José, Claudio, Chucho, Régulo, Domingo. Mi padre trajo todos los adhesivos UHU tanto para el fuselaje de plàstico ABS como para las partes de madera que conformaban las alas y estabilizadores traseros. El dia de su estreno , mi hermana Ingeborg nos llevó has...
Las Lluvias que azotaron nuestro territorio el ultimo trimestre del 2010 pusieron muchos pilotos fuera de los campos de vuelo. Fueron dias que pudieron dedicarse para otras facetas del hobby. Algunos construyen nuevos aviones, otros practican en el simulador y otros desempolvamos viejos proyectos pendientes precisamente por falta de tiempo disponible. Yo dediqué mis esfuerzos a completar el diseño y construcción de mi tercera generación de Caja de Vuelo. Premisas para la nueva caja de vuelo: Practicar con el sofware Sketchup para diseño el cual es gratuito y se descarga de google Protección para los equipos de vuelo Facil de transportar en el compartimiento de carga de mi carro Facil de amarrar a los anclajes del carro afin de que se asegure durante viajes Todo lo que necesite para volar a parte del avión deben caber en la caja de vuelo. Primeros auxilios Herramientas básicas Bateria 12V 7A, Panel de control Depósito para 2 Litros de...
Comentarios
Publicar un comentario