Tu primer avión

Recuerdas el primer avión para armar que tuviste entre tus manos ? El mío fue un obsequio de mi tío Rodolfo. Era un planeador de palitos de balsa y contaba con una hélice impulsada por una cuerda elástica. Recuerdo que el material estaba contenido en una caja de cartón y adentro tenía un montón (así lo veía un niño de 8 años) de maderas finamente cortadas de diferentes formas y un plano explicativo. 

La Marca identificativa en la caja decía: Aeromodelos Britannia. Un fabricante establecido en Colombia y fundada en 1952 por el Doctor Alberto Barriga Giordano. Sin duda uno de los fabricantes de aeromodelos más antiguos de Sur América.

Logo de la Marca Britannia, (Con Permiso de Britannia)

Navegando en Internet, pude comprobar que existe la página web de este fabricante. Me dio mucha alegría y satisfacción leer toda la información que allí publican. Puedes hacer clic en el banner para visitar el sitio web.


Me puse en contacto con ellos y muy gentilmente me suministraron los catálogos antiguos e información promocional , la cual encuentro sumamente interesante. Espero que la puedan disfrutar tanto como yo y de estar interesados se pongan en contacto con ellos. No dejen de prestar atención al precio que indican los productos.




Folleto promocional de la marca con recomendaciones para el aeromodelista. 
Algunas cosas han cambiado, sin embargo los principios siguen vigentes.


A continuación veremos la variedad de modelos presentados en este catálogo Editado en 1961. 












En varias oportunidades que tuve la oportunidad de viajar a Colombia, adquirí otros modelos de la casa Britannia. Mi favorito fue un modelo denominado:  Electra, el cual podías impulsar con un pequeño motor COX 0.049 CID.


A continuación otros modelos para vuelo libre y radio control :




Agradecemos al equipo de Aeromodelos Britannia especialmente al Sr. Eduardo Barriga por hacernos llegar esta información y permitirnos publicarla en el Blog.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Graupner Cirrus vuela de nuevo

Velocidad y altura conservan la dentadura

Armando un Piper J-3 Cub