Velocidad y altura conservan la dentadura



Esta es la última foto que tomé al CAP 232. lo hice hoy a las Aproximadamente a las 9:00 am y digo que es la última ya que mientras realizaba un vuelo a 15 metros de altura y a baja velocidad inicié un roll que terminó en entrada en perdida (STALL) y el avión se fué al piso.
Mi registro de vuelo (tienen ustedes uno?) indica que realicé desde su primer vuelo llevado acabo el 24 de Julio de 2008 un total de 74 vuelos y estuvo en el aire por 718 minutos. Volverá a volar? voy a taratar.

Cual fué la causa del accidente ?.
La causa del accidente fué una de las más comunes en el aeromodelismo: llevé el avión a una condición insegura de vuelo.
Primero realicé una maniobra que hasta ahora la realizo a veinte ó treinta metros de altura, segundo no tenía suficiente velocidad y finalmente no estaba lo suficientemente concentrado para continuar la maniobra y traté de salir de ella a la mitad.

Por que un avión entra en perdida ?, que es el STALL ?, Que es la perdida por desprendimiento ?
Se llama perdida ó STALL a la perdida súbita de las condiciones de vuelo, es decir que el ala ya sea parcial ó en su totalidad pierde la sustentacón y dicho en palabras coloquiales: se rompe la magia del vuelo y el avión cae al piso como un ladrillo.

El viejo dicho usado por los pilotos de aviones civiles y comerciales que dice que la velocidad y la altura conservan la dentadura se refiere a este tema: ya que solo estando un avión a suficiente altura ó recuperando velocidad puede salir de una situación de perdida ó STALL. esta es una causa comun de accidentes fatales en la aviacón.

Este tema nos invita a hablar sobre la tecnología de un avión y es lo que haremos entonces.

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