CAP 232 En Vuelo







El primer vuelo del Cap 232 se llevó acabo en la pista de San Jacinto en Maracay. Su vuelo es impecable y gracias a que quedó bien balanceado no requirió de compensación. En las manos de un buen piloto el avión deleita a los observadores.



Ahora....en mis manos la cosa es un poco diferente:







Siendo mi primera experiencia con un avión acrobático encontré las siguientes dificultades con este avión:



1. Debes asegurarte que el vión despega desde el comienzo en la dirección correcta ya que es muy dificil corregir la dirección con el timón pues al momento de aplicar timón de inmediato el avión se inclina hacia adelate y terminas rompiendo la hélice.



2. Al aterrizar sucede lo mismo, hay que asegurarse que el avión está en la dirección correcta de lo contrario terminas con la cabina contra el piso si tocas excesivamente el timón.







Luego de varios fines de semana con tropiesos, preferí cambiarme a una pista más amplia a fin de no poner en riesgo el avión hasta que domine el despegue y el aterrizaje. Mientras tanto he podido aprender a volar invertido, hacer toneles cada vez más lentos y a disfrutar del avión.





Si me permiten una recomendación, sugiero hacer más resistentes los protectores de las ruedas ya que se fracturan con facilidad pese a que se tomo la precaución de reforzarlos en fibra de vidrio.




El CAP 232 ha sido un gran avión para aprender a hacer maniobras acrobáticas, me queda un largo camino por delante y me siento satisfecho por la elección tomada.







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